top of page

Las habilidades blandas en las empresas



Existen muchos estudios alrededor del tema de las habilidades blandas, las proyecciones de los espacios de trabajo y cómo van a funcionar diferentes industrias. Deloitte, Harvard, incluso las mismas empresas están estudiando a sus recursos humanos para poder identificar cómo evolucionar en el área de habilidades y lo que esto podría costar y significar.


Por ejemplo, McKinsey & Company, una de las empresas más grandes de consultoría a nivel mundial, encontró que las empresas que invierten en el desarrollo de habilidades blandas obtienen un retorno de inversión (ROI) del 250%.


Deloitte, otro grande la consultoría, encontró que cuando se invierte en la capacitación de habilidades blandas de sus empleados, las empresas tienen un 22% mayor probabilidad de superar a sus competidores.


PwC encontró que los empleados que tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades blandas son 25% más propensos a estar satisfechos con su trabajo. Según la Universidad de Warwick, esto podría representar un incremento del 12% de productividad.

¿Puedes imaginar lo que esto puede representarte como empleado o como empresa?


Hay muchas opiniones sobre cuáles son las habilidades más importantes a desarrollar en las empresas, sin embargo, podríamos estar buscando en el lugar equivocado. Según el INEGI y diferentes fuentes como CompuTrabajo, Justia y El Economista, las principales razones por las que una persona renuncia a su trabajo son:


  1. Malos jefes.

  2. Mejor oferta salarial.

  3. Crecimiento profesional.

  4. Falta de oportunidades de desarrollo.

  5. Mal ambiente laboral.

  6. Falta de flexibilidad laboral.

  7. Falta de reconocimiento.

  8. Exceso de trabajo.

  9. Falta de equilibrio entre vida laboral y personal.


Prácticamente todas pueden ser resueltas o están relacionadas a habilidades blandas.

Las empresas necesitan jefes que sean verdaderos líderes, mejorar su productividad, apoyar a los empleados en su desarrollo personal y profesional, (no puede haber uno sin el otro), tener mejores equipos de trabajo, mejor planeación y comunicación.


Con esta información no hay razón por la cual una empresa no deba estar invirtiendo en habilidades blandas.


¿Tú tienes este tipo de capacitaciones?

¿Tu empresa está invirtiendo en esto?


Si te interesa armar un curso o taller, contáctame para poder personalizarlo.





Cuéntame en los comentarios.

 
 
 

Comments


bottom of page